SOBRE MI

ME APASIONA AYUDAR A LAS PERSONAS DESDE EL RIGOR, LA CERCANÍA Y LA PROFESIONALIDAD

La profesión de psicóloga la elegí por vocación y de una manera intuitiva, sentía que era a lo que quería dedicarme, porque me entusiasma este trabajo, que logra que las personas superen situaciones difíciles y puedan incluso fortalecerse de ellas. Me parece apasionante y me hace feliz conseguirlo

CUALIFICACIONES :


  • Estoy autorizada por la Consejería Sanidad de la Comunidad de Madrid para el ejercicio profesional de la psicología sanitaria.

  • Soy Terapeuta acreditada en la aplicación de la técnica EMDR, para el tratamiento de estrés postraumático y ciertos problemas de ansiedad. Instituto para el desarrollo y la aplicación de E.M.D.R.

  • Formo parte de la división de psicología clínica y de la Salud. Consejo General de la Psicología de España.

  • Miembro de APHICE, Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Couselling de España.

  • Colegiada M-21.425 por el Colegio Oficial de psicólogos de Madrid.

Dispongo de una formación de base cognitivo-conductual, elegida así por ser considerada la orientación con mayor cantidad de tratamientos empíricamente validados como eficaces para ciertos trastornos. 

Para mi es importante el rigor en nuestra profesión. Desde esta perspectiva realice un curso de Terapia de Conducta y un máster de orientación cognitiva conductual, que me ha permitido conocer y formarme en tratamientos validados para el abordaje de la ansiedad y diversos trastornos emocionales. Bajo esta orientación, complete una especialización en la Universidad Complutense donde realice el curso de experto en ansiedad y estrés, para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los distintos trastornos de ansiedad.

A esta formación de base, he ido integrando otras técnicas, como el EMDR para el tratamiento del trauma, y me he ido formando en otras orientaciones tanto humanistas (Gestalt, AT), y de tercera generación, como la terapia Metacognitiva de A. Wells. He realizado una especialización para la intervención en crisis y estrés postraumático por la Sociedad Española de Medicina psicosomática y psicoterapia.

También me forme en técnicas de biofeedback, que utilizo en consulta para que el paciente aprenda a percibir y gestionar ciertas sensaciones fisiológicas que van asociadas con una emoción o con una situación concreta que desea cambiar.

Centros donde he trabajado o sigo trabajando: 

  • Centro de Salud Peña Prieta. Comunidad de Madrid

  • Atención Psicológica Universidad Complutense de Madrid

  • Asociación Madrileña Artritis Reumatoide. AMAPAR

  • Federación Española de ayuda a la Dependencia.FED

  • Biopsicologiamadrid, consulta de psicología y biofedback


¿Necesitas hablar con nosotros?